El arte psicodélico es brillante, atrevido y colorido. Es fácilmente reconocible por sus colores oscuros, patrones y estilos abstracto. Te ayudará estar familiarizado con este estilo particular de dibujo. Ojea revistas de arte o diseño gráfico para buscar inspiración. Luego puedes aprender a dibujar en un estilo psicodélico al usar técnicas simples utilizadas por artistas. Sintoniza a tu hippie interior y crea una pieza de arte individual.
MATERIALES:
- Modelos o ejemplos de dibujos psicodelicos.
- Hojas
- Lapiz
- Colores vivos, resaltantes, brillantes.
PASOS A SEGUIR.
#1
Revisa ejemplos de arte psicodélico para obtener inspiración para tu trabajo. Mira las formas, colores y estilos de las piezas abstractas. Obtén una idea del diseño; el arte psicodélico tiende a utilizar líneas onduladas, formas elongadas y una perspectiva distorsionada. O puede contener patrones geométricos de colores brillantes.
#2
Planea el dibujo en tu papel. Escoge un objeto simple, como por ejemplo un hongo, una frutilla o un ojo para practicar el estilo del dibujo. Primero, dibuja el contorno general del objeto en el medio de la página. Ahora, imagina que el objeto se ha fundido hacia los lados o estirado hasta deformarse. Dibuja estas líneas alrededor del contorno original.
#3
Crea un patrón en el fondo del papel. Haz esto con una red de patrones como rayas, cuadrados o círculos deformados. Esto le da un color llamativo y un fondo oscuro al objeto.
# 4
Divide la forma en dos secciones pequeñas. Cada una tendrá un color diferente, de manera que ayude a planificar dónde agregar cada una. Puede ser dividida en pequeñas o grandes porciones, dependiendo en tu instinto artístico. Por ejemplo, si estás dibujando un hongo, agrega de seis a ocho círculos en la cabeza del mismo y también un buen número de rayas.
#5
Color en el arte psicodélico. Utiliza colores brillantes, contrastantes y complementarios. Utiliza tu imaginación para crear un esquema de color abstracto. Verde, amarillo, rosa y naranja neón podrían ser colores ideales para usar ya que son llamativos y atrevidos, como las obras de arte psicodélicas. Si estás realizando un diseño de cuadros, escoge dos colores contrastantes y alternarlos entre cada forma.
#6
Desarrolla tus habilidades experimentando con diseños diferentes. Por ejemplo, repite formas geométricas, utiliza simetría y asimetría, líneas verticales u horizontales. Copia los diseños que quieras para acostumbrarte a estilos alternativos y luego desarrolla tu propia imagen individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario